50 Cosas que no sabes de los gatos - Parte 2

Published on

21. La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel.

22. El chocolate es muy tóxico para los gatos.

23. Los oídos de los gatos son ultrasónicos. Esto quiere decir que pueden escuchar frecuencias que las personas no pueden escuchar normalmente.

24. Se dice que escuchar el estornudo de un gato es de buena suerte.

25. Existe una planta que fascina a los gatos, Les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de La nepeta cataria o también llamada menta de los gatos. Su aroma desencadena un comportamiento en el animal, similar al de una hembra en celo.

26. Para llamar la atención de un gato, chasquee la lengua Repetidas veces bien rápido.

27. La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos, a no ser que tengan un ojo de color distinto al otro Esto es cierto de alguna forma, ya que existe un mayor porcentaje de gatos con sordera. El gen de la sordera, es un gen propio de los gatos blancos, se llama alelo w y es el causante del color blanco y la sordera en los gatos. No todos los gatos blancos son sordos, sólo lo son los que presentan dicho gen. El gen w hace que el gato sea blanco aunque sus genes digan que es un gato negro, este gen tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos además suelen tener los ojos azules o verdes.

28. Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gatitos.

29. Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer, Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos.

30. Su corazón late dos veces más rápido, que el de los seres humanos.

31. A los gatos les gusta dormir con el dorsal recargado en algo, esto es para evitar que alguien aparezca detrás de ellos.

32. Si tienes tu gato encerrando todo el día en tu casa, y te preguntas si un gato puede vivir toda la vida dentro de la casa. La respuesta es sí. Un estudio ha demostrado que el promedio de vida de los gatos que viven en el interior de una casa, es mucho mayor que el de los gatos que viven en la calle. Aunque los gatos puedan vivir toda su vida en el interior de una casa, hay que conseguir que respire el aire fresco. Una buena ventana o un gran balcón hará las delicias de tu gato, que podrá salir a respirar aire puro. Pero recuerda que para tener un gato en casa, debes tener espacio.

33. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo, Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido, pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia.

34. El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas, hacia la fuente del sonido.

35. Es posible enseñarle a un gato a dar la pata como si fuera un perro, pero requerirás mucha paciencia para lograrlo.

To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post