¿Qué comen las ardillas?

Published on

Hola, hoy os voy a hablar de la alimentación de las ardillas.

Existen multitud de ardillas diferentes que podéis tener como mascota. Una de las más comunes es la ardilla coreana, que es la que os muestro en imágenes. Las ardillas son animales con cierta capacidad de hibernación. Esto significa que su alimentación durante la primavera es bastante diferente a su alimentación durante el otoño. Durante la primavera la ardilla consume alimentos que son poco grasos. Se alimenta de frutas, de verduras, de frutos del bosque,... Alimentos muy jugosos y muy vitaminados, por así decirlo, con baja composición en grasa. Pero, a medida que pasa el verano y se acerca el otoño y el invierno, las épocas de frío, las ardillas ingieren más materiales y más comida grasa, porque van a a acumular reservas para pasar el invierno.

Aunque es cierto que durante el invierno nosotros las tenemos dentro de casa y allí las condiciones medioambientales no son malas, ellas, genéticamente, van a comer más y más grasa para engordarse y pasar esa temporada "mala", entre comillas, que tendrían en la naturaleza. El alimento de ardillas es así. Se compone básicamente de maíz, nueces, frutas del bosque, tenemos pienso, guisantes, algarroba, almendra, hay distintos cereales y el maíz también en forma de copos.

Como siempre digo, debéis suplementar el pienso con el heno. El heno en ardillas cumple dos funciones, como en la mayoría de los roedores Por un lado, van a utilizarlo como material de su nido. Sabéis que en la naturaleza las ardillas construyen su nido en lo alto de los árboles, a veces incluso les roban el nido a otras aves. Y van a coger distintos materiales, entre ellos el heno, para construirse una especie de camita, de abrigo, donde refugiarse y donde criar. El heno lo podéis presentar el forma de pelota, dentro de unas maderas, de donde ellas lo pueden extraer y roerlo. O bien también en forma de galerías, que les encanta porque juegan y se esconden en ellas.

Como premios debéis utilizar fruta y verdura casera variada. Los frutos del bosque les encantan, por ejemplo las moras, que son una de las frutas preferidas para las ardillas, y, si queréis probar también en snacks, o bien los de hámster o también los de chinchilla, que están compuestos de frutas y verduras deshidratadas, que les encantan.

Y para terminar, un consejo: aunque son animales con cierta capacidad para hibernar, sería mejor que dentro de casa, en las condiciones que tenemos en casa, no permitirles esa hibernación, porque si no, no lo vamos a hacer bien. Para hibernar los animales necesitan frío. Entonces, no es necesario que hibernen y quizás lo que tendríamos que hacer es reducir un poco la cantidad de grasa, la cantidad de semilla, para que no se nos engorden tanto en invierno, y poner la calefacción para permitir que sigan haciendo vida y no entren en hibernación, y así poder disfrutar de ellas como mascotas también en el invierno.

To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post