Cómo preparar la jaula de tu ardilla

Published on

Os voy a tratar de explicar cuáles son las mejores condiciones en las que podéis tener en casa una ardilla.

En primer lugar, lo que tenéis que saber es que las ardillas sol animales bastante nerviosos e inquietos, a los que normalmente les gusta mucho trepar y necesitan jaulas amplias. Tenemos que tener mucho cuidado en que no se escapen. Van a aprovechar cualquier recoveco para poder escapar. Y creedme cuando os digo que son animales tremendamente rápidos y tremendamente ágiles. Es decir, si se os escapa por casa os va a costar un montón cogerlas. Pero si se os escapa al principio de tenerlas, cuando están aún un poco salvajes y no las habéis acostumbrado a vuestra compañía, a estar con vosotros, si se os escapa en el jardín, va a ser prácticamente imposible que la podáis recuperar.

Es por esto que muchas especies de ardilla hoy en día están controladas y su tenencia está regulada porque se han convertido en un problema medioambiental porque son especies invasoras. Entonces, tened cuidado y control para que las ardillas no se puedan escapar.

Una vez dicho esto, la jaula, que debe ser lo más amplia posible, le vamos a rellenar como siempre, el suelo de sustrato. Si habéis leido otros post míos, estaréis hartos de oírme decir que el el suelo que más nos gusta para casi todos los animales exóticos es este suelo de papel, el Naturlitter. Ponemos una buena base de suelo de papel y la esparcimos bien. Con una profundidad de unos dos dedos es más que suficiente.

Una buena idea es que las traigáis ya desde la tienda encerradas en una jaula. Las ardillas unas mascotas muy especiales. Como os he dicho, son muy nerviosas. No es un animal que, a la primera, se vaya a dejar coger y acariciar. Habréis visto en vídeos que suelen coger a todos animales de alguna manera para que podáis ver la manera en que se les coge, lo mansos que son, lo tranquilos que son, en general. Pero no es así con las ardillas. Quiero remarcarlo porque estas ardillas tienen una gran capacidad para poderse escapar. Pero esto no significa que en el futuro no vayáis a poder disfrutar de ellas, pero, por lo menos en un principio y hasta que se acostumbren a la mano, tienen que estar encerradas en su jaula. Vais a disfrutar mucho de ellas, pero de otra manera, ya que entre ellas juegan un montón, corren un montón, pero creedme, es que son excesivamente ágiles, rápidas y nerviosas.

¿Qué más necesita la jaula? Pues, además, la jaula necesita unos troncos que simulen los árboles donde ellas normalmente habitan. Preferiblemente que sean de madera de roble o de madera de encina, que sea una madera dura. También vale el eucalipto, pero intentad evitar los troncos que tienen resina. Los pinos, por ejemplo, es mejor no utilizarlos. Los árboles frutales también son buenos porque incluso el tronco de los árboles frutales puede ser ingerido y le sirve como extra de fibra en la dieta. Podemos poner los troncos en la disposición que mejor nos venga incluso también se los podemos cambiar de vez en cuando para que no se aburran siempre con los mismos elementos. cuantas más cosas podemos meter, mejor. A mi con la jaula me venía también una rampa. Pues, la rampa, para adentro.

Os explico más truquitos... Un nido, y que esté relleno de heno. Lo podemos poner donde queramos. Nos va ayudar como elemento sobre todo la temporada que queramos o pretendemos que los animales nos vayan a criar y como refugio. El heno es fenomenal, pues no tiene tampoco mayor misterio. Hace dos funciones principalmente: por un lado, se lo van a comer, como fuente de alimento; por otra, muy importante sobre todo al principio, como refugio. Así que cogemos un buen pelotón de heno y se lo escondemos para que se puedan salvaguardar.

Y, ¿qué es lo que me falta? Seguro que lo sabéis. Lo más importante: el agua y la comida, que nunca nos deben faltar, sobretodo el agua. Los bebederos que mejor funcionan son éstos bebederos que tienen bola. Y por último, la comida. Para ello utilizaremos un cacharro normal y corriente de comida. Y os voy a explicar algo sobre la comida de las ardillas. Es importante que me presteis atención. Las ardillas tienen la capacidad de hibernar. Cuando llega el frío, bajan su metabolismo, empiezan a comer muchísimo, más con la llegada del otoño, porque ellas preparan el invierno, para estar invernando, y estar refugiadas. Pero esto ocurre en la naturaleza. Dentro de casa, con la calefacción, no van a hibernar pero sí que tienen el comportamiento de comer demasiado. Hay que tener mucho cuidado de no excedernos, sobretodo en semillas, a la hora de alimentar a las ardillas. Cualquier alimentación de ardillas va a tener diferentes tipos de de semillas, podeis mirar en la coposición y podéis buscar un post que tenemos hecho de la alimentación de las ardillas, donde me voy a explayar mucho más en lo que es la alimentación completa. Simplemente ahora deciros que no os excedáis en semillas porque les engordan mucho. Sí tiene sentido darles muchas si las ardillas van a hivernar, pero no lo tiene si las ardillas se van a mantener durante todo el año activas, como ocurre normalmente dentro de nuestras casas, donde la temperatura a lo largo de todo el año es más o menos constante.

To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post