¿Qué comen las chinchillas?

Published on

Aquí estamos de nuevo, esta vez para explicaros acerca de la alimentación específica que tienen una vez que la tenemos en cautividad. Porque recrear la alimentación de la chinchilla es algo complicado.

Como bien sabréis son animales que viven en las cordilleras, en los altiplanos de los Andes. Viven a más de 4.000 metros de altura y eso hace que soporten el frío de manera fenomenal. Tienen uno de los pelajes más finos y más densos de la naturaleza. Y, por ello, tristemente se las ha utilizado históricamente para hacer los abrigos de piel, que es algo horrible y, la verdad, algo que que queremos denunciar aquí públicamente. Y aprovecho para deciros que todos que estéis a favor de esta causa, de no al maltrato animal, por así decirlo, no al uso de los animales, explotándolos realmente en beneficio de las personas, podéis visitar una web de una ong con la que nosotros colaboramos y yo los considero mis amigos que se aman igualdad animal, www.igualdadanimal.org, www.ingualdadanimal.org.

Y, una vez dicho esto, os voy a explicar un poquito la alimentación, como debemos alimentarlas.
La alimentación de la chinchilla debe estar compuesta fundamentalmente, y cuando digo fundamentalmente es al 80%, de heno. Si es posible, heno de plantas de montaña. Intentad utilizar diferentes tipos de heno. Ellas se alimentan de henos de plantas que crecen a 4.000 metros de altura. El heno significa simplemente hierba deshidratada, secada a temperatura ambiente.

Después de este heno, que ya os he dicho que es lo fundamental, lo más importante, también tenéis un montón de tipos de pienso de chinchilla que podéis encontrar en los supermercados y en tiendas de animales específicas y que podeis ver que están básicamente compuestos de pellet y de verdura, y también de florecillas deshidratadas. Yo más bien prefiero un tipo de piensos que son más fibrosos y aumentan un poco el porcentaje de heno de la ración, aunque siempre podéis ver que también hay pellet, dónde metemos pues los correctores minerales y los correctores vitamínicos del pienso.

Después pasamos al apartado de los premios. Diferentes tipos de snacks que son básicamente frutas y verduras deshidratadas. Estas frutas y verduras también se le puede dar al natural, pero hay que tener cuidado sobretodo con las frutas. Las frutas tienen un alto contenido en azúcar y nunca deben superar el 5% de lo que es la ración, es decir, si le queremos dar fruta, intentaremos darle variada y muy poquita cantidad al día.

Y, por último, las vitaminas. Le podemos administrar cualquier tipo de vitaminas junto con el agua o junto con la comida. Así que espero que con esto os haya quedado más o menos claro cómo debemos alimentar a nuestra chinchilla. Muchísimas gracias.

To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post